miércoles, 3 de noviembre de 2010

Camino a la perdición -Sam Mendes-


"I´m glad it´s you..."
Esta es una historia llena de celos y sed de venganza...
Michael Sullivan (Tom Hanks) interpreta a un buen hombre que por sus circunstancias no pudo evitar seguir el camino de la mafia. Michael y John Rooney (Paul Newman) comparten una relación muy estrecha, como si de padre e hijo se tratara, lo cual llena de celos a Connor (Daniel Craig), hijo vástago de John. Los celos se convierten en algo tan insoportable para Connor que la ira le lleva a desear la muerte de toda la familia Sullivan.
Detrás de todo esto se encuentra el hijo de Michael, que tambien se llama Michael, el cual, de forma inconsciente, tiene a su padre como el más alto referente, lo cual preocupa muchisimo a éste, ya que no quiere que su hijo siga el mismo camino, el camino a la perdición...
La película es una historia llena de celos, envidias, venganza y escondido detrás de todo eso, el amor de un padre por su hijo, que lo único que ansía en la vida es que éste no sea como él y que tenga una vida normal y digna.
Michael Jr. adora a su padre y capta esa angustia suya de que continúe por el camino de la mafia, un camino que solo ha conseguido destrozar las vidas que mas quería...y el final de la película relata de una manera increíble como el pequeño Sullivan le concede a su padre el último y más ansiado deseo: alejarse de todo aquello que habían vivido hasta entonces...
"Entonces comprendí que el unico temor de mi padre era que su hijo pudiera seguir el mismo camino, y esa fue la última vez que cogí un arma. La gente siempre piensa que crecí en una granja, y en cierto modo así fue, pero viví toda una vida antes, en esas 6 semanas en la carretera, en el invierno de 1931..."
"Cuando la gente me pregunta si Michael Sullivan era un buen hombre, siempre les doy la misma respuesta. Simplemente les digo: era mi padre."

1 comentario: