miércoles, 7 de diciembre de 2011

El metro de París



Esta mañana desperté en París. El viento invernal movía las hojas de los árboles en el silencio de una noche que se resistía a despertar. Los pequeños franceses, con sus ojitos aún cansados cargaban con sus mochilas, rumbo a las escuelas. Los camiones daban los buenos días al encender sus motores y las gentes se agolpaban en el tren de cercanías. Una vez en Montparnasse me adentré en la multitud del metro de una mañana parisienne.
Había muchísima gente, infinidad de vidas me crucé en pocos minutos. Algunos sonreían solos, para sí mismos; otros miraban fijamente a ninguna parte absortos en sus pensamientos; otros me miraban; otros leían el periódico o un libro; otros escuchaban música; otros se besaban; otros tocaban la guitarra; otros cerraban los ojos y se dejaban vencer por el sueño... Un sonido de acordeón bailaba por los oscuros y caóticos túneles del metro de una París inmersa en su rutina.
El metro de París me recuerda a un hormiguero en el que cada una de las hormiguitas buscan su pedacito de pan a lo largo del día. A mí me encanta estar entre el tumulto de gente e imaginar a donde irán, cuales serán sus trabajos, que sueños tendrán, en qué pensarán, a quien amarán...
¡Cuántas personas de aquí para allá siempre con prisa y con sus “excuse moi”! Y entre ellos en silencio, con mi música, les veo pasar, imagino que soy una parisina más. Mi imaginación vuela a un sueño que endulza los vagones con atardeceres en Montmartre, con cenas en Le quartier Latin, amaneceres con el perfume del acento francés, y días cualquiera, sin nada especial, en el metro de París, con los parisinos que piensan en sus cosas o escuchan música, sonríen o se besan. Los mismos que hoy tenían prisa y con una sonrisa fugaz me susurraban excuse moi.
Es inevitable, París me quiere entre sus días nubosos como hoy, entre sus excuse moi y sus cafe crème una mañana cualquiera, y si así lo quiere París habrá que hacerle caso...

2 comentarios:

  1. que bonito!!!!!!!!!!!! deberias escribir un libro!!!! yo te lo compraria una y mil veces!!!

    ResponderEliminar
  2. Ai mi cuñi como me quiere! gracias wapa!! tengo muchas ganas de verteee, no queda nadaaa! :D (L)

    ResponderEliminar