domingo, 29 de mayo de 2011

Carta a mi abuela =)

Señorita de lo verde, alegre, altiva y altanera, así el abuelo te llamaba.

Elegante y dicharachera, divertida y coqueta, inteligente y guapa. Nada te faltaba abuela.

Y mis lágrimas se derraman al ritmo de tu recuerdo. Quisiera ahora imaginar que me dirías, que consejos me darías, imaginar que te tengo al lado, que tu perfume inunda la habitación, que llena tu fragancia mi corazón. Imaginar que tus ojos me miran con la dulzura de antaño, esa mirada gris o celeste, o verde, o con un tono indefinido. Sí, esos ojos tuyos que querían cambiar, caprichosos, de color.

Una lágrima inevitable se me resbala, no se contiene, te echa de menos y ansía abrazarte, poder contarte mil cosas y beber tu pimentón.

Que bella la vida, que me regaló tu sonrisa, me ofreció una vez tu tierna caricia, tus ojos de gata, astutos y elegantes, tus palabras sensatas, tu carcajada estridente, tu beso indulgente…

Son muchos años ya sin verte. Entre sueños escucho tu voz y puedo sentir tu abrazo, despierto y sonrío con una mezcla de felicidad y melancolía. Entonces es cuando me doy cuenta de que no existe la muerte, porque tú sigues aquí viva, viva en mi corazón. Tu voz resuena en mi mente y entonces me sonrío y miro a ninguna parte, tan solo pienso en ti y a mis párpados se asoma una lágrima cargada de nostalgia. Aunque no pueda verte, aunque no pueda hablarte, olerte y mirarte, puedo sentirte cerca a pesar de tu ausencia.

Y tú, a saber con quien estarás, con quien bromearás, a quien le dirás que se siente en tu balcón a contemplar a los pueblerinos pasar, a quien le cantarás esa canción, a quien alumbrarás ahora con la luz de tu corazón.

Ahora los ángeles disfrutarán de tu belleza, de tu alegre canturreo, de tu cariño y de tu aroma. Dile a los ángeles que te cuiden bien, que te abracen y te quieran, que te cuide el abuelo y le cuides a él. Esperadme en el cielo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario