miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pequeños detalles...=)

Mi madre se llama Maritrini y nunca he conocido mujer más cantarina. Las canciones andaluzas de los tiempos de mi abuela, desde hace años se pasean por la atmósfera de mi casa con melodía de nostalgia. Tal vez por eso me guste tanto cantar.
Mi madre es una mujer sencilla y alegre, un ama de casa que rebosa amor por sus hijos y una admiración enorme por mi padre. Es cariñosa, llena de dulzura y simpatía y tiene una sonrisa permanente en los labios. Me cantaba por las noches antes de dormir y me contaba cuentos.
Cuando estamos juntas me mira y me sonríe espontáneamente, en cualquier momento, porque sí, y me dice con una mirada sincera y tierna: "Que bien lo estamos pasando ¿eh?" Y tal vez tan solo estamos tomando un café en la cafetería de siempre, o comiendo un dulce bajo el manto de la estufa, o viendo una película romántica de los años sesenta, en fin, ¡nada del otro mundo! pero a ella le hace feliz el detalle mas insignificante y es el regalo más grande que me puede ofrecer.
Tal vez pueda parecer trivial lo que ahora voy a contar, pero para mí es una de las cosas más divertidas que vivo cada verano. Mi madre apenas sabe nadar y es realmente divertido verla tirarse a la piscina. En el bordillo se prepara antes de lanzarse a su aventura acuática, infla los mofletes con mucho aire, se tapa la nariz de un modo cursi y levanta una pierna antes de tirarse. Luego nada torpemente, dos o tres brazadas nada más, sin desinflar los mofletes y con los ojos abiertos de par en par, y en seguida para, suelta una carcajada y dice: "¡Ay, ya no puedo nadar más!" Sale al momento de la piscina, con su contorneo sinuoso de caderas se va a su silla y durante horas toma el sol, con su característica pose femenina y sensual que mantiene incluso con su edad madura.
Mi madre tiene una mirada muy especial, pero ella no se lo cree. Su mirada está repleta de felicidad, bondad, sencillez, sinceridad, amor…es una mirada expresiva que no necesita de las palabras. Tiene el ojo vago y es su gran complejo, pero lo que ella no sabe es que mil mujeres darían lo que fuera porque su vida girara con su ojo para tener la vida que ella disfruta.

2 comentarios: